Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ IRIS? 1120 presos inician huelga de hambre en Yare III por agua y alimentos en mal estado

Más de 1.120 presos de los cuatro módulos de la cárcel de Yare III se declararon en huelga de hambre la tarde de este martes, argumentando que la medida la toman a raíz de los alimentos de mala calidad que reciben a diario.

Los privados de libertad denunciaron vía telefónica a través del diario La Voz, que reciben alimentos de mala calidad, en algunos casos incomibles. Situación que fue desmentida por representantes del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.

presos-en-venezuela-carcel

Los reclusos manifestaron que desde hace algunas semanas están comiendo alimentos sin sabor ni aliños. “Nos dan arroz crudo y sin sal o hallaquitas con mantequilla”, dijeron los declarantes, quienes iniciaron el ayuno, luego de devolver el desayuno.

“Hoy (ayer), nos trajeron una arepas fritas rellenas con caraotas sin ningún tipo de aliño”, dijeron. Exigen mejor calidad en la comida.

“Estamos conscientes que cometimos un delito, pero no creemos justo este trato cruel”, acotaron los entrevistados, al tiempo que propusieron que los alimentos sean llevados por sus familiares y elaborados por ellos mismos.

También, se quejaron porque no reciben agua potable y utilizan el líquido de un tanque que surte el penal.

“Hay varios presos enfermos por consumir esta agua y no les brindan atención médica”, dijeron los internos, quienes no suministraron sus nombres por temor a represalias.

Así mismo, exigen que les permitan las visitas de sus familiares e hijos.

Con información de La Voz.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend