Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALO IRIS? Por el portón principal policias ingresan LICOR para fiestas en retén El Marite

Nuevamente el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite vuelve a ser noticia. La rumba fue interrumpida cuando la plana mayor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) se enteró del ingreso de un camión 350 repleto de botellas de licor, víveres y comida sin autorización ni revisión previa. ¿Aló Iris?

marite

Es el primer escándalo que se conoce desde que se nombró, el 15 de julio, a otro director en el recinto, después del tiroteo registrado, durante la visita familiar del 15 de junio, que dejó como saldo un reo muerto. Posteriormente se registró la fuga de la “robabebés”, el 29 de junio.

Por el hecho son investigados 20 funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes estaban de guardia esa noche, según informó el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.

El funcionario indicó que el camión ingresó al recinto penitenciario sin ser revisado, ni presentar los permisos requeridos. Entró a las 7:45 de la noche del sábado por el portón principal.

Una fuente policial aseguró que el camión 350 estaba cargado de cajas de cervezas para los privados de libertad. “Pretendían armar una ‘rumba’ en el retén con el licor”, aseguró.

“Estamos indagando quién dio la orden para que abrieran el portón y cuál era la finalidad del camión dentro del retén”, agregó, este martes, el secretario de Seguridad.

Aseguró además, que todos los videos de las cámaras de vigilancia de las áreas perimetrales del retén serán revisadas para “determinar responsabilidades en el hecho”.

Destacó que a los veinte funcionarios del Cpbez y custodios de guardia se les abrirá un proceso de investigación. “Si se comprueba la culpabilidad de los uniformados serán suspendidos de sus cargos”, sostuvo.

Ramírez aseveró que están atacando la corrupción dentro del retén El Marite para frenar.

En lo que va de año se han fugado seis internos. Entre el 29 de abril y el 2 de mayo se escaparon José Lozada (64) y José Lozada Peña (26), recluidos por narcotráfico, Darwin Vargas Hernández (36) y Tubalcaín Vílchez Lubo, alias “El Caín” (24), un sicario de Perijá.

Con información de Panorama

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend