Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ LUISA ORTEGA? Aseguran que cremación de “El Picure” es ilegal: Impedirá investigación

El representante del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Inti Rodríguez, aseguró que es ilegal la cremación de los restos de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, puesto que impide solicitudes posteriores de exhumación.
“Fiscal @lortegadiaz ilegal orden de cremar restos de José Antonio Tovar Colina impide posteriores solicitudes de exhumación de sus restos”, escribió Rodriguez en su cuenta en Twitter mencionando a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Además, consideró que las circunstancias en las que se dio su muerte, “obligaban a que sus restos fueran preservados para eventual investigación posterior”.

En ese contexto, denunció que “manual único de procedimientos en cadena de custodia de evidencias físicas dictado por el Ministerio Público (MP) fue desconocido”, y que el Estado como opción debió preservar los restos del antisocial para evitar “obstrucción de DDHH a la justicia mediante destrucción de evidencias”.

También el activista de derechos humanos, Mariano Alvarado, calificó de grave y forzada la cremación del cadáver de “El Picure”, y alertó que es “un mal precedente para investigar posibles ejecuciones”.

“Ustedes (Tarek William Saab) @TarekWiliamSaab y (Luisa Ortega Díaz) @lortegadiaz tienen obligación de impedir que abuso de poder imponga cremación forzada favoreciendo impunidad”, sentenció Alvarado en su cuenta en Twitter.

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend