Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ LUISA ORTEGA? Bocaranda: Fotos de Serra muerto las filtró alguien del Ministerio Público

Poco faltó para que el gobierno venezolano acusara al ex presidente Álvaro Uribe -o a las fuerzas paramilitares que según las palabras de la propia boca del presidente Nicolás Maduro fueron fundadas, financiadas y siguen obedeciendo las órdenes de aquel- de haber sido quien sacó del expediente del asesinato del diputado Robert Serra las fotos de su cadáver en la morgue de Bello Monte.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-800x533

La reacción del gobierno fue tal, tras ser colgadas en la red por el portal argentino Infobae, que Conatel hasta bloqueó en algunos servidores nacionales el acceso a dicho portal. Básicamente quienes se conectaban a través de la red ABA de Cantv o de algunas cableras privadas no podían entrar al portal informativo argentino. Usando un VPN o en algunos casos sin hacer nada el acceso estuvo garantizado todo el tiempo en otros caminos de la web.

Este jueves además, Diosdado Cabello confirmó la detención de Victor Ugas por hacer publica la imagen en la red social Twitter.

Tras el asombro gubernamental el Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirigiera la investigación relacionada con la difusión de dichas imágenes en Internet. Las averiguaciones fueron adelantadas de forma conjunta con los funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas CICPC.

Nos dicen que el propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el general Miguel Rodríguez Torres, adelantó su propia investigación ante la indignación en el alto gobierno por la “violación de la intimidad y el honor de un mártir de la revolución”.

Todo esto antes de que se descubrieran los autores y se establecieran las múltiples conexiones que el terrible asesinato viene arrojando con el pasar de los días.

El ministro habría reunido a los funcionarios de la Morgue de Bello Monte así como a los del Ministerio Público para conminarlos a revelar cualquier detalle que pudiera dar con el autor de la filtración de las fotos.

Ante tal enfrentamiento uno de los médicos patólogos pidió al titular de Interiores que se revisaran las fotografías tomadas por los funcionarios de la morgue y las que los funcionarios del poder judicial, fiscalía, habían hecho. Todo apuntaba a culpar a los patólogos y sus ayudantes.

Cuando se cotejaron las imágenes se dieron cuenta que las fotos publicadas correspondían a las que el expediente del Ministerio Público contenía.

Nos cuentan que el ministro ofreció disculpas a los médicos del depósito de cadáveres. Está abierta una investigación entre los miembros de la fiscalía para determinar quien fue el culpable.

RunRunes / Nelson Bocaranda

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend