Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, NICOLÁS? La dictadura de Raúl Castro indultó a 787 presos a petición del papa Francisco

Créalo o no, pero así ocurrió. El Consejo de Estado de Cuba indultó a 787 presos, este lunes, a petición del papa Francisco. En Venezuela el Vaticano sirve de mediador en una mesa del diálogo entre gobierno y oposición que entre otras cosas espera conseguir liberaciones de presos políticos, pero hasta el momento los resultados han sido mínimos.

Raul-Castro-PAPA-francisco-2

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el diario oficial Granma, entre las personas absueltas hay mujeres, jóvenes y enfermos.

A pesar de que aseguraron que es una acción que responde al Año Santo de la Misericordia, decretado por el sumo pontífice, no se aclara el acto en el que incurrieron los ciudadanos liberados para haber estado presos.

Lo que sí se aclara, es a quienes dejaron tras las rejas: “Fueron excluidos los sancionados por delitos de Ase­sinato, Homicidio, Corrupción de Me­nores, Violación, Tráfico de Dro­gas y otros de extrema peligrosidad”.

Con información de El Nacional / Granma.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top