Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Para Giordani fracasó la dirigencia roja: ¿El pueblo habló, vamos a seguir esperando?

Varios meses después de que le dijeron que no era más ministro y con un importante revés electoral para el partido de Gobierno, volvió a aparecer, el extitular de la cartera de Finanzas, Jorge Giordani, alertando que llegó la hora de refundir la República.

“Refundir la República, el Gobierno, el Partido, el pueblo y la unión con la Fuerza Armada Bolivariana”, pidió “El Monje”, haciendo énfasis en que no es posible reconstruir todo a partir de pegar y sumar fracciones. “Sería inútil, sería perder el tiempo”, dijo en rueda de prensa conjunta con Héctor Navarro.

giordani

Al iniciar a leer un documento cuyo tema central fue el derrumbe del Gobierno bolivariano, con preocupación subrayó que sólo cinco 5 millones y medio de personas salieron a votar por los candidatos rojos, mientras que “otros tantos” se abstuvieron por rebeldía. Asomó al respecto que también hubo seguidores del proceso que votaron por la oposición, “confundidos por la falta de una dirección política colectiva”.

Desmintiendo la versión del jefe de Estado, quien asegura que el domingo ganó la guerra económica, el otrora hombre de las Finanzas de Hugo Chávez, enfatizó en que los resultados del los comicios demuestran el fracaso de la dirigencia del proceso, llamando a aceptar a cada quien las responsabilidades, según reseña El Cooperante.

Haciendo referencia a la necesidad de poner en acción el genuino y verdadero legado de Hugo Chávez; puntualizó que “no hay tiempo que perder, ante la circunstancia, la crisis que es múltiple y severa”.

“Son momentos de decisiones”

“Son momentos de decisiones, las que no se tomaron hace ya tres años, después del último triunfo del Comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012; después del Golpe de Timón, la última reunión que hicimos con el Comandante Chávez en el Consejo de Ministros de este mismo año; las advertencias de muchos se las llevó el viento”; lamentó.

Cuestionando Giordani la ausencia de un liderazgo político colectivo, señaló como inútil el intento por sustituir, de manera personalizada, con programas de radio y televisión a la figura de Chávez. “Fue un consistente error político”, manifestó.

Tras reconocer una complicada situación económica personal, insistió en que “se perdió el golpe de timón, se perdió el plan de la patria, como autista”. ¿Ya el pueblo habló, que vamos a seguir esperando?, agregó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top