Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ, TIBI? Escarrá: Revocatorio no puede quedar anulado si la sumatoria nacional da 20%

En medio del drama que ha generado el revocatorio, y aunque usted no lo crea, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá expresó que el referendo no puede quedar anulado si la sumatoria nacional da la cifra de 20%.

Inicialmente, uno de los requisitos que había colocado el Poder Electoral para activar el revocatorio obedecía a que cada entidad debía recolectar un 20% de firmas. Sin embargo, el abogado comentó en una entrevista con Vladimir a la 1 que debe convocarse al referendo revocatorio si en la mayoría de los estados del país se recoge el 20% de manifestaciones de voluntades.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

El revocatorio no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20%“, expresó mientras aseguraba que lo más conveniente para la democracia y la libertad de Venezuela, es que un estado no anule al resto de los estados por no cumplir con el 20% de la recolección de rúbricas, sin embargo, aclaró que ya es una decisión que compete a la Sala Constitucional.

Finalmente, agregó que tenía sus reservas en relación a la recolección de 20% de manifestaciones por estado, ya que la Constitución de la República expresa que debe realizarse en “la jurisdicción a la que corresponda”, y aunque no se especifica podría entenderse que es por cada entidad.

Con información de El Nacional

También te puede interesar:

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Lo que opina Vicente Díaz sobre la decisión del TSJ sobre el 20%

También te puede interesar:

¿ASÍ O MÁS CLARO? Luis Florido: TSJ comete delitos de lesa humanidad al aprobar 20% por estado

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Escarrá? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend