“Si el Consejo Nacional Electoral no da respuesta a la solicitud del formato para llevar el 1%, vamos a empezar la movilización popular”, informó el gobernador Henrique Capriles, a través de su artículo dominical, refiriéndose a la solictitud del referéndum revocatorio que han introducido a la institución, reseña El Nacional.
De acuerdo con el gobernador estatal, “el CNE ha empezado un proceso de mareo, para no agilizar el proceso revocatorio”.
Indicó además que fue enviada al organismo electoral una primera carta el 9 marzo, “solicitando que nos informe del formato para activar el revocatorio”. “El día 15 de marzo volvimos a mandar otra carta al CNE. Aún no hemos recibido respuesta”, dijo.
“Parece que a las rectoras se les olvida que su función allí es para hacer cumplir la Constitución”, manifestó, advirtiendo sobre una posible movilización: “Nuestro pueblo tiene derecho a la movilización popular para exigir la agilización del proceso”
“El Revocatorio tenemos que activarlo este año. El Gobierno está jugando a retrasarnos el proceso (…) Si no lo hacemos ahora, vamos a revocar a Maduro pero el gobierno se mantiene (…) En las comunidades me dicen: Venezuela no va a cambiar si no cambiamos de Gobierno, así es”, explicó.
Finalmente, Capriles concluyó: “El objetivo no es sólo cambiar a Maduro, sino cambiar el sistema político para empezar la reconstrucción de Venezuela”