Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ TIBY? Rondón: “El 5 de enero debe instalarse la nueva AN, y esa fecha es impostergable”

Luis Emilio Rondónrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo a través de una entrevista con César Miguel Rondón, para el Circuito Éxitos, que existe una gran incertidumbre en el país, ante la ausencia de una fecha exacta para las elecciones parlamentarias, y se mostró esperanzado de que en los “próximos días” pueda anunciarse.

Enfatizó que el próximo 5 de enero de 2016 debería estar instalándose la nueva Asamblea Nacional. “Esa es una fecha impostergable (…) Es de obligatorio cumplimiento”.

Diputados-en-la-Asamblea-Nacional-de-Venezuela-AN-800x533

Recordó que, “cuanto antes”, el Poder Electoral debe ofrecerle al país una fecha que permita “aliviar” esta situación.

Rondón aseguró que, antes de la semana pasada, fueron distribuidas propuestas electorales que sugieren la realización del proceso para finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Calificó de “importante” el hecho de que los actores políticos del país tengan laposibilidad de organizarse con suficiente antelación.

Recalcó que, de alguna manera, la Ley de Procesos Electorales no establece una “temporalidad” para que se fije la fecha: “Estamos en un aspecto de definición”, precisó.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend