Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El alto costo de los medicamentos acorrala a pacientes venezolanos con Parkinson

Los pacientes que padecen parkinson en Venezuela están, actualmente, padeciendo los embates de los altos costos de los medicamentos para tratar su afección. Aparentemente, requieren de carbidopa y levodopa de 25/250 mg, los cuales se convierten en dopamina para el cerebro e inhibidores de la descarboxilasa.

La Prensa de Lara

De acuerdo con La Prensa de Lara, al menos 300 pacientes se benefician del apoyo de FundaParkinson en Lara para comprar sus medicinas. La cantidad que se les suministra varía según el grado en el que se encuentre la enfermedad: hay ciudadanos que requieres de dos o tres cajas mensuales e incluso más.

Según refirió Ana Hernández, familiar de un beneficiario y paciente de parkinson, hay personas a las que se les dificulta la compra de los medicamentos, ya que la mayoría son de la tercera edad y subsisten, gracias al dinero de pensiones y jubilaciones.

Por su parte, desde la fundación, aseguran que, aunque hay varios pacientes que obtienen medicamentos a través de FarmaPatria, desde hace un tiempo, el censo no se ha podido actualizar, por lo que han tenido que comprar los insumos, directamente, al comerciante.

En específico, estos medicamentos se consiguen entre Bs. 150 y Bs. 300.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara

De interés:

“Es uno de los casos más perturbadores que hemos tenido que investigar”: Mujer en EE.UU. violó a un perro y difundió los videos por redes

Top