Estados Unidos anunció este lunes 2 de septiembre la incautación de una aeronave utilizada por el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro. La medida se adoptó tras determinar que la adquisición de la aeronave violaba las sanciones estadounidenses y otras leyes penales.
El avión en cuestión, un Dassault Falcon 900EX con un valor estimado de 13 millones de dólares, había estado en la República Dominicana en los últimos meses antes de ser transferido al estado de Florida.
Funcionarios estadounidenses han destacado en una entrevista a CNN en Español la ironía de la situación: “tienes personas que ni siquiera pueden comprar un pedazo de pan y luego tienes al presidente de Venezuela viajando en un avión privado de alta gama”.
Las difíciles condiciones económicas y la crisis humanitaria han llevado a más de 7,7 millones de personas a huir de Venezuela, marcando uno de los mayores desplazamientos en el hemisferio occidental.
“Esta incautación envía un mensaje claro a la cúpula del régimen”, declaró uno de los funcionarios. “Nadie está por encima de la ley, y las sanciones estadounidenses se aplicarán sin excepciones”, enfatizó.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de CNN en Español.
También puede leer: