El gerente general de los Astros, Dana Brown, confirmó el domingo 19 de marzo que el venezolano José Altuve tendrá que someterse a una cirugía en los “próximos días” por una fractura en el dedo, que sufrió durante el encuentro ante los Estados Unidos, duelo correspondiente a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de la Mejor League Baseball (MLB), Brown precisó que la resonancia y los rayos X arrojaron positivo a la fractura.
Indicó que Altuve llegó a las instalaciones primaverales de los Astros, en el Ballpark of the Palm Beaches, acompañado de los médicos del equipo la mañana del domingo.
“Es un golpe bien duro”, lamentó Brown. “Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no queda más que someterse a una cirugía”, agregó, aunque algunos medios adelantaron que el Altuve podría perderse hasta ochos semanas de la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Además, del desafortunado episodio con Altuve, Venezuela perdió 9-7 ante Estados Unidos el sábado 18 de marzo, quedando eliminada del mencionado torneo, pese a que la novena criolla terminó la fase de grupo de manera invicta.
Redacción Maduradas con información de MLB
Temas relacionados:
Toletero venezolano José Altuve fue incluido en el equipo ideal previo al Clásico Mundial 2023