Las redes sociales estallaron de mensajes luego del trágico hallazgo de los cadáveres de 11 venezolanos cerca de la costa de Güiria, estado Sucre, luego de que presuntamente naufragara su embarcación.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/12/venezolanos-naufragio-trinidad-2.jpg)
Carlos Valero
En la mayoría de las publicaciones, los tuiteros lamentan que los venezolanos tengan que huir del país por vías pocas seguras en busca de un mejor futuro.
«Lo que está ocurriendo con venezolanos que huyen en embarcaciones hacia Trinidad es un crimen. Hoy reportan la muerte de 19 personas entre adultos y niños. Muertos por buscar una vida mejor», comentó la periodista Luz Mely Reyes.
«Dios mío. Cuánto dolor«, expresó por su parte Ibéyise Pacheco.
Roberto Deniz por su parte, condenó el silencio del régimen de Nicolás Maduro: «El chavismo no dice nada ante la tragedia de los venezolanos que mueren ahogados en su intento por huir hasta Trinidad, ni del maltrato que el Gobierno de ese país hace a los venezolanos. Del señor Alex Saab dicen que es venezolano y hasta diplomático».
Carlos Vecchio aseguró en la red social que la noticia le partió el alma. Responsabilizó al régimen de la tragedia que viven los venezolanos.
«La dictadura criminal de Maduro acabando con nuestros hermanos venezolanos al forzar a millones a buscar un presente y futuro fuera de Venezuela. Urge salir de este régimen criminal. Doy y daré hasta mi último aliento por ello«, escribió.
La Guardia Costera halló este sábado 12 de diciembre los cuerpos de 11 venezolanos, entre ellos varios niños, cerca de la costa de Güiria, luego de que la embarcación en la viajaban 19 tripulantes en total, supuestamente naufragara.
El periodista Javier Mayorca informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de Carúpano, parcialmente descompuestos.
Trinidad tiene en sus hombros la culpa de estas muertes! https://t.co/Xt20CZUxMM
— Carla Angola TV (@carlaangola) December 13, 2020
Lo que está ocurriendo con venezolanos que huyen en embarcaciones hacia Trinidad es un crimen. Hoy reportan la muerte de 19 personas entre adultos y niños. Muertos por buscar una vida mejor.
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) December 13, 2020
Dios mío. Cuánto dolor https://t.co/sr7iMiO7zM
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) December 13, 2020
El chavismo no dice nada ante la tragedia de los venezolanos que mueren ahogados en su intento por huir hasta Trinidad, ni del maltrato que el Gobierno de ese país hace a los venezolanos. Del señor Alex Saab dicen que es venezolano y hasta diplomático.
— Roberto Deniz (@robertodeniz) December 13, 2020
Cuerpos de venezolanos ahogados en las rutas del tráfico humano en Güiria ¿cuánto cuesta ésto? ..eso cuesta la patria? …Venezuela se despeña en la espera, se acaba día a día entre fiestas electorales, ..con dolor.
— susana raffalli a (@susanaraffalli) December 13, 2020
Cuántos muertos más se cobrará este régimen que prefiere aferrarse al poder que al costo que sea!! #Venezuela https://t.co/h14tweu2qX
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) December 13, 2020
"El Mar de la felicidad 2" pic.twitter.com/TxgtsqKBza
— EDO (@edoilustrado) December 13, 2020
Tiene q ser una vida muy dura, sin esperanza para arriesgar a tus hijos en el mar. Hemos llegado a un punto en Venezuela todo vale para salir porq quedarse es un salto al vacío a la nada. Q triste, la desgracia de este chavismo q no lo hemos terminado por falta de unidad…
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) December 13, 2020
Dios mío que tragedia https://t.co/dF2TsXb1AY
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) December 13, 2020
Me parte el alma leer esta noticia. La dictadura criminal de Maduro acabando con nuestros hermanos venezolanos al forzar a millones a buscar un presente y futuro fuera de #Venezuela. Urge salir de este régimen criminal. Doy y daré hasta mi último aliento por ello. https://t.co/AyLeuxbRhQ
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) December 13, 2020
#Mundo. De un lado, Alan, el niño Sirio q murió ahogado cuando su familia huía d la guerra civil en Siria. La foto, estremeció al mundo. Del otro lado, dos niños Venezolanos ahogados, cuando su familia Huía de la NarcoTirania Criminal de Nicolas Maduro. La Indignación es la misma pic.twitter.com/ee9MZZdvQ4
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 13, 2020
Qué dolor tan grande. Qué profundo pesar. Cuánto daño. Paz a sus almas y consuelo a sus familiares. Esto no tiene perdón. Esto y tanto más. https://t.co/4euxcHGQhS
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) December 13, 2020
Este es el dolor q arropa a mi nación hoy. Y el único responsable es Maduro y su claque. Solo las bayonetas lo sostienen en el poder, mientras los Vzlanos mueren ahogados escapando de morir de hambre. Casi 20 muertos en un naufragio de balseros Vzlanos https://t.co/IU00CfHFOV
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 13, 2020
En 2015 la foto de Alan, el niño que apareció ahogado en la costa de Turquía, puso en relieve la magnitud de la crisis humanitaria en Siria.
Lo sucedido en Güiria no puede ser normalizado. pic.twitter.com/4bJj0IbTzR
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 13, 2020
La tragedia de Güiria debemos asumirla como la tragedia de todos los venezolanos
Quienes destruyeron este país y acabaron con los sueños de todos son los responsables.
Ellos huían de ese horror llamado Chavismo, Socialismo del Siglo XXI y demás quincallas ideológicas.
— Héctor Manrique (@manriquehector) December 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: