Opositores venezolanos, liderados por el presidente interino, Juan Guaidó, retarán este sábado en las calles al dictador Nicolás Maduro para exigirle que abandone el poder, justo en la simbólica celebración del 20 aniversario de gobierno chavista.
La marcha opositora enviará «un mensaje a la Unión Europea (UE)» para agradecer a «todos esos países que muy pronto nos van a reconocer», dijo el jefe parlamentario y presidente encargado del país en un video.
Sintonice en vivo:
Los opositores, que se concentrarán frente a la sede de la UE en el este de Caracas, marcharán en apoyo al ultimátum que dieron a Maduro Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán a Guaidó como presidente encargado.
Protestas dejaron la semana pasada unos 40 muertos y 850 detenidos, según la ONU, y en 2014 y 2017 dos oleadas de protestas se saldaron con al menos 200 fallecidos.
El 20° aniversario de la revolución madurista llega cuando el país sufre la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% este año y su petrolera PDVSA, que financia 96% del presupuesto, colapsada.
Con el respaldo de la comunidad internacional mañana #2Feb salimos unidos a la calle. Seguimos avanzando en la ruta que nos hemos planteado.#VamosBien Venezuela! #2FVzlaEnLaCalle pic.twitter.com/ChFsVkDML5
— Juan Guaidó (@jguaido) February 1, 2019
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias: