Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMENAZANDO! Maduro anunció despliegue de “fuerzas civiles antidisturbios” en todo el territorio nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que fuerzas especiales de civiles que combaten disturbios internos se desplegarán por barrios, campos, fábricas y universidades de todo el país.

Foto: AFP

Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable”, dijo el mandatario en un desfile militar por la conmemoración de los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora, según reseñó la AFP.

Las llamadas milicias bolivarianas, que según el propio Maduro trabajan en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), están compuestas por más de 130.000 efectivos.

El gobierno las denomina el “pueblo en armas”, mientras sus detractores “guardia pretoriana”, acusándolas además de adoctrinar a la sociedad.

En el desfile en honor a Zamora, que durante la guerra federal venezolana (1859-1863) peleó por una reforma agraria, participaron cientos de soldados, aviones de combate y caballería.

Maduro decretó el día feriado y su celebración se asemejó a la de la conmemoración de la firma del Acta de Independencia (5 de julio), la fecha patria más importante en Venezuela.

Durante el acto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, declaró a la FANB como “antioligárquica y zamorista”, algo que el presidente calificó de “pasó histórico”.

Redacción Maduradas con información de AFP.

Otras noticias de su interés:

¡NO HACE SU PROPIA DIETA! Los “cauchos” que revelan la gordura de Maduro en el desfile de Zamora (casi estalla el liqui-liqui)

¡Puras ganas de intimidar y reprimir! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend