Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMENAZANDO! Padrino López dice que la Constituyente es el único camino para evitar una guerra civil

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, volvió a defender este viernes el llamado a una asamblea nacional constituyente que hizo el presidente Nicolás Maduro y la calificó de “tremenda iniciativa”, al tiempo que advirtió que es el único camino para evitar una guerra civil.

Crédito: Prensa Presidencial

En una entrevista con VTV, dijo que si no se logra la paz en Venezuela por medio de una constituyente, la alternativa es una “guerra civil”.

 “Nosotros los soldados sabemos el costo de una guerra civil (…) un escenario que está completamente negado para nosotros y para la gran mayoría del pueblo de Venezuela. Nos pronunciamos de inmediato sobre la asamblea nacional constituyente y sin embargo, nos criticaron, nos dijeron, ‘la Fuerza Armada pronunciándose en un tema civil’ ¡ Eso es un tema de toda la nación !. Yo aprovecho aquí para decir que la postura, y ya lo hemos discutido y deliberado en el alto mando militar, la convocatoria a una asamblea nacional constituyente es tremenda iniciativa, nada más democrático que eso. Nada más participativo que eso. Nada más constitucional que eso. Vamos todos. ¿Cuál es el temor?”, preguntó.

Reveló que el Alto Mando Militar debatió sobre la propuesta al conocerla.

“Cuando el presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa de convocar a una asamblea nacional constituyente, lo primero que se pregunta la Fuerza Armada es si es o no es constitucional. Porque la Constitución, bueno, nos la enseñó el comandante Hugo Chávez a respetarla, a amarla, a defenderla. Entonces nosotros nos hicimos esa pregunta, ¿es o no es constitucional? Por supuesto que sí”, declaró en entrevista con VTV.

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡ESCUCHA, NICOLÁS! Periodista de VTV se las cantó a Maduro por Constituyente: “Que el pueblo decida”

Él cree que mete miedo. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend