La Fuerza de Acciones Especiales continuará en la calle, así lo afirmó este lunes 2 de marzo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, días después de que funcionarios de este organismos se enfrentaran con presuntos delincuentes en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.
Cabello señaló que el día del enfrentamiento, que puso en peligro las vidas de decenas de personas que circulaban por la arteria vial, los uniformados neutralizaron un intento de secuestro que se iba a ejecutar.
«Tengo malas noticias para algunos: la FAES está en la calle y va a seguir en la calle, aunque a Juan Guaidó no le guste la FAES por alguna razón», manifestó.
El presidente interino de la República criticó, precisamente, el accionar del organismo policial en plena vía pública. Además, sobre la FAES pesan graves señalamientos por presuntas ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos.
«Los organismos de seguridad seguirán actuando en función de la verdadera paz de este país. En todas partes del mundo los organismos policiales actúan y están obligados a actuar ante el delito», insistió el oficialista.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales manifestaron su inquietud porque, a pesar de tratarse de un intento de secuestro, quienes acudieron al Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde raptarían a la víctima, fueron los funcionarios de la FAES y no del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En torno a la identidad de la persona que había sido fichada, y en cuyo plan supuestamente participó una funcionaria de la Policía de Chacao, se desconoce: algunos señalan que se trataba de un importante empresario y otros aseguran que era una mujer.
La información que también se manejó en el momento indicó que la persona había alertado a la FAES porque recibió llamadas de extorsión con anterioridad. Asimismo, periodistas relacionados a la fuente de Sucesos puntualizaron que el objetivo llevaba miles de dólares en un maletín.
Tres de los delincuentes fueron neutralizados durante el enfrentamiento y otro cayó herido en el río Guaire, donde murió. Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos menores que se encuentran fuera de peligro.
Redacción Maduradas
Lea también: