El ministro de Interior, Justicia y Paz, de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, indicó en días recientes que comenzarían a luchar contra quienes facilitan el ingreso de ciudadanos a través de pasos ilegales en la frontera con Colombia.
«Hemos declarado la guerra a los ‘trocheros’», sentenció Reverol durante un acto con policías.
Además insistió en que «todo el país» se una a una «gran jornada de denunciar al ‘trochero'», pues a estas personas se les responsabiliza de contribuir con el incremento en el número de contagios por coronavirus en el país.
Del mismo modo, Reverol advirtió que los ciudadanos que pretendan ingresar a Venezuela a través de los pasos ilegales, conocidos como trochas, serán procesados conforme con la ley de terrorismo y delincuencia organizada, por lo que podrían enfrentar penas de entre ocho y 12 años de prisión.
También señaló que los infractores serán enviados de inmediato hacia la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.
“Le hemos dedicado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo”, insistió el ministro.
Cabe destacar que hace una semana fueron trasladadas 13 personas a la referida cárcel por presuntamente haber ingresado de forma ilegal al país sin cumplir los protocolos de prevención frente a la pandemia del coronavirus.
Nicolás Maduro ya había señalado que desde que comenzó la cuarentena han regresado más de 60.000 venezolanos, muchos de ellos a través de las conocidas trochas, por lo que sugirió que estos ciudadanos han contribuido con el incremento de contagios de covid-19 en el país.
Por esta razón, el líder chavista envió un mensaje a los cuerpos de seguridad para ubicar a los retornados y someterlos a las evaluaciones pertinentes hasta determinar si están contagiados de covid-19.
«Vamos por los ‘trocheros’, a ubicarlos para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad que algunos pudieran traer«, manifestó Maduro.
Redacción Maduradas con información de Infobae.