Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Amiga de Juez en el caso de Leopoldo López revela conversaciones donde se muestra presión política

Este miércoles la emisión meridiana de NTN24 transmitió una noticia en la que se da a conocer las declaraciones de una amiga de la Jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, quien emitió la orden de captura contra Leopoldo López. Gabriela Mata, ciudadana venezolana residente en EE.UU., denunció que la magistrada que ratificó la medida de prisión preventiva contra Leopoldo López recibió presiones para dictar esa orden.

Gabriela Mata asegura que la jueza Tovar Guillén aceptó la petición que le hiciera el Ministerio Público (MP) para detener al exalcalde de Chacao y ordenar al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia, “por presiones del gobierno madurista-castrista”.

JUEZA-2

“Chatée con ella vía Whatsapp y me dijo que había aceptado el caso por presión, que era eso o amanecer botada de su trabajo”, dijo Mata.

Aclaró que denuncia el hecho porque “me siento indignada. Pero asumo las consecuencias de mis actos. Seguramente me voy a ganar un problema con ella, pero Venezuela está pasando por una situación grave y mi amiga está presionada”.

“Me tocó amiga escoger entre seguir con mi trabajo o amanecer botada”, reseña una conversación de WhatsApp entre Mata y la jueza, amigas de la infancia.

El video donde se muestran las pruebas contra la Juez Ralenys Tovar Guillén:

Vídeo Cortesía de: NTN24 Venezuela

Vía NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend