El pasado martes 14 de marzo, la ilegítima Asamblea Nacional (AN) , aprobó la Ley para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocuy y sus derivados artesanales, la cual tiene como objetivo cuidar, preservar y salvaguardar esta planta y sus congéneres.
El diputado Julio Chávez explicó durante la sesión de la ilegítima AN, que la norma está compuesta por 24 artículos, una disposición transitoria y una disposición final, que reivindica a los productores artesanales, siendo una ley inédita porque antes no existía providencia y reformas en la materia.
Chávez explicó que la ley buscará «defender el carácter de patrimonio natural de la planta, los saberes ancestrales, culturales y artesanales del Agave cocui, del cocuy y de sus actividades socioeconómicas».
Con la nueva norma además se pretende incentivar el cultivo, la producción sustentable, la distribución, comercialización y regulación del Agave Cocui. Igualmente, promueve acciones para la conservación y preservación de las poblaciones silvestres y cultivadas.
Redacción Maduradas con información de 2001 Online
Lea también: Denuncian que presuntos adeptos al chavismo intentaron ingresar a la fuerza en un colegio de Guárico