Recientemente, varios analistas del área política venezolana manifestaron su postura sobre el repentino cambio de postura de «aliados» del régimen de Nicolás Maduro por el estatus del proceso de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.
En específico, se refirieron al rechazo que los gobiernos de Brasil y Colombia expresaron por las trabas en la incorporación de Corina Yoris, representante de María Corina Machado, en el proceso electoral.
Para los expertos, estas declaraciones serían una respuesta a la creciente preocupación de que se produzca un aumento de la migración venezolana si llegara Maduro a ser electo, nuevamente, como presidente del país.
«Estudios señalan que 20% de la población está pensando que, si Maduro gana la elección, pudiera irse del país o pensarían irse del país«, comentó Oswaldo Ramírez, consultor político, a La Voz de América.
Así mismo, el politólogo Pablo Quintero alegó: «Ningún país está dispuesto a asumir el costo político de recibir a tantos migrantes venezolanos, producto de una crisis política«.
Es importante mencionar que, en días previos, tanto Brasil como Colombia, emitieron comunicados en los que manifestaron su preocupación por el proceso de inscripciones de candidatos en Venezuela, de cara a los comicios presidenciales del mes de julio. Sin embargo, la Cancillería del país calificó ambos pronunciamientos de ser «injerencistas«.
Redacción Maduradas
De interés: