Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Anciana celebró su cumpleaños número 109 y reveló la razón por la que que cree que ha vivido tanto

Ada Daniel, una mujer británica que alcanzó los 108 años, reveló la clave de su longevidad.

Genial Guru

Esta mujer vive en la residencia de ancianos Codnor Park, en Derbyshire, donde recibió más de 300 tarjetas de felicitación por su cumpleaños, incluyendo una del rey Carlos y su esposa, la reina Camilla.

La anciana cree que la clave de su longevidad fue tener perros en lugar de hijos.

La coordinadora de actividades de la residencia de ancianos, Kelly Goucher, habló sobre Ada Daniel: «Una vez, le pregunté cuál era su secreto, y dijo que era tener perros, no niños. Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley, y todos sus galgos también se llamaban Street Lane».

Explicó también que la mujer estaba emocionada por su cumpleaños desde hace varios meses y es por ese motivo que quienes hacen vida en la residencia decidieron ayudarla con la celebración, a través de Facebook compartieron una foto de Daniel dónde informaban sobre su cumpleaños número 108.

«Nuestra encantadora Ada cumplirá 108 años el jueves 1 de junio. Nos encantaría recibir 108 tarjetas de cumpleaños para conmemorar la ocasión. Si desea participar en la celebración del cumpleaños de Ada, envíe una tarjeta a la siguiente dirección… ¡¡Gracias!!», instaron desde la residencia.

Al siguiente día, recibieron 135 mensajes de personas que querían sumarse y el día de su cumpleaños estuvo rodeada de regalos, globos y tarjetas.

Incluso un periodista leyó el mensaje enviado por los reyes: «Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebrarás tu ciento octavo cumpleaños el 1 de junio de 2023. Esto nos trae nuestras más cálidas felicitaciones y nuestros más sinceros deseos en una ocasión tan especial».

Ada Daniel nació en Ambergate, en 1915. Cuando tenía 27 años se casó con su difunto esposo, Percy, quien sirvió a la guerra en 1944. No tuvo hijos y su esposo murió a los 73 años.

La mujer acostumbró a viajar a diario hasta Ripley hasta que tuvo 97 años, y no recurrió a recibir atención médica sino hasta los 103 años.

Actualmente, se encuentra en el puesto 65 entre las personas de mayor edad en el Reino Unido.

Redacción Maduradas con información de Genial Guru.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top