Recientemente, un hombre de 72 años de edad, de origen australiano, perdió parte de su pene, luego de introducirse pilas de rejos de un centímetro en su uretra con el fin de obtener «gratificación sexual». Al parecer, según comentó, en el pasado, ya había podido retirar estos objetos sin problema.
De acuerdo con El Tiempo, el hombre habría intentado retirar las baterías con sus propias manos, pero solo había conseguido que estas se introdujeran más en su miembro. Decidió acudir al médico, tras sentir que no podía orinar de manera correcta.
En un primer examen, los médicos del Western Health Footscray Hospital, Melbourne, observaron que la abertura de la uretra del aludido estaba teñida de negro por el líquido corrosivo que puede tener este tipo de pilas. Por consiguiente, fue remitido a cirugía, ya que los galenos supusieron que podría tener un daño más profundo.
Luego de habérsele aplicado anestesia general, pudieron comprobar que cada pila estaba recubierta con un «material negro parecido al alquitrán» y la uretra del hombre había sufrido quemaduras «extensas».
En medio de la intervención, los médicos también descubrieron que el australiano habría sufrido una necrosis y que parte de su prepucio había quedado atrapado por las baterías al interior de su pene. También habría sufrido importantes quemaduras en la parte exterior del pene.
Luego de finalizada la intervención, le dieron antibióticos y tres días después el hombre regresó al médico alegando que tenía su miembro hinchado y, nuevamente, estaba secretando un líquido negro. Los profesionales decidieron someterlo a una nueva cirugía que arrojó la existencia de una gran cantidad de pus, como consecuencia de que el hombre tenía tejido muerto dentro de su uretra.
En ese sentido, se pudo saber que este ciudadano tendrá que usar un catéter semipermanente para ayudarse a orinar, debido a sus lesiones. Este instrumento tendrá que ser cambiado constantemente.
Así mismo, los especialistas ofrecieron una reconstrucción completa de su pene y estimaron que le llevaría hasta nueve meses recuperarlo.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: