Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDA HISTÉRICO! Maduro: “El insolente Granger no quiere una reunión cara a cara conmigo”

El presidente Nicolás Maduro arremetió hace minutos en contra del presidente guyanés y de su canciller por negarse a una reunión cara a cara con él en septiembre, auspiciada por el Secretario General de la ONU.
Así lo dijo durante el acto de graduación de 236 comuneras y comuneros del diplomado de Planificación Social.

Nicolas Maduro en contacto con programa radial

“Ban Ki-moon me dijo que iba a llamar al presidente David Granger. Yo le expliqué que el presidente Granger se había negado a dialogar en términos diplomáticos de respeto con Venezuela. Se niega. Se iba a convocar a una cumbre de Unasur y se negó a ir. ¿Qué les parece? Lo llamó el Secretario General de Unasur y se negó a hablar. Le expliqué eso a Ban Ki-moon (…) y él me propuso que si en septiembre hubiera la posibilidad de una reunión cara acara ente el presidente guyanés y su persona (Maduro), ¿usted estaría de acuerdo? Y yo dije: inmediatamente y le dije, donde sea, cuando sea y como sea estoy listo para reunirme con el presidente de Guyana y canalizar diplomáticamente la exigencia de la Guayana Esequiba venezolana en el marco del Acuerdo de Ginebra”.

Y siguió: “Ahora, el día de ayer el Secretario General Ban Ki-moon llamó por teléfono al presidente Granger y conversó con él. No me corresponde a mí decir el contenido de la conversación. Yo sé cuál es (…) pero fíjense ustedes, en la cadena de eventos, de provocación, del desconocimiento del derecho internacional por parte de este señor, David Granger, esa conversación fue a las 2 de la tarde, más o menos, a las 3 de la tarde, bueno casi inmediatamente, el canciller de Guyana, del gobierno de la ultraderecha de Guyana, declaró: ‘El gobierno de Guyana no quiere reunión cara a cara con el presidente de Venezuela. No está abierto para un cara a cara con el presidente Nicolás Maduro. Nosotros no nos reuniremos’. ¿Por qué ustedes creen que esa gente actúa de esa forma?

Es una provocación por toda la línea. ¿Quién está detrás de esta actitud insolente, provocadora, del gobierno de Guyana? ¿Por qué se envalentona una gobierno recién llegado y toma el tema de la Guayana Esequiba para provocar un conflicto? Son preguntas que yo le hago a nuestros hermanos de América Latina y el Caribe pero se la hago principalmente al pueblo de Venezuela”.
Maduro anunció que Venezuela va a denunciar la “actitud provocadora” de Granger “en todos los espacios” pues el presidente guyanés “ha roto las reglas de juego políticas de convivencia y las reglas del derechos internacional”.

Información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend