Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDA POR DEBAJITO! Distanciamiento con Cuba y Rusia obliga a Maduro a ser “cauteloso” con Trump

En un trabajo del periodista Luis Mendoza del portal Caraota Digital, analistas advirtieron que podría estar creciendo el “aislamiento” del gobierno de Nicolás Maduro por parte de otros países del mundo.  

Créditos EFE

Advierten que el acercamiento entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, puso en jaque el vínculo entre el gigante euroasiático y Miraflores de la misma forma en que lo hizo el deshielo entre Washington y La Habana.

Estas versiones indican que tanto Cuba como Rusia están mostrando una clara disposición a velar por sus propios intereses. Ambos parecieran ver en Estados Unidos un aliado de peso que no están dispuestos a perder por defender a Venezuela.

“El silencio de la isla y de Moscú demuestra que hay una posición en la que ninguno de los dos van a anteponer la causa de Maduro ante las perspectivas de relaciones bilaterales con la Casa Blanca”, señala el exembajador venezolano ante la ONU Milos Alcalay.

Explica que a La Habana le interesa más una  reapertura de las relaciones con EEUU para llevar una oleada de nuevos inversionistas estadounidenses a la isla.

El internacionalista Félix Arellano comenta que es un asunto de supervivencia.  “Si no se da una buena relación con la Casa Blanca, vendrán hambrunas a la isla. Es por ello que el régimen de Raúl Castro no se va a estar ocupando de otros asuntos que no sean estrictamente cubanos”.

Lo mismo ocurriría con Rusia. El Kremlin espera que la relación entre Trump y Putin sirva para bajar las sanciones aprobadas por EEUU y la Unión Europea, además de mantener al primero lejos de asuntos internos como el conflicto con Ucrania por la anexión de Crimea a territorio ruso.

Indican que por estas razones, Maduro ha sido cauteloso al referirse a Trump e, incluso, atribuyó las sanciones impuestas al vicepresidente Tareck El Aissami a la administración Obama.

 

Maduro tampoco hizo mucha bulla respecto a la reunión de la activista Lilian Tintori con Trump, y solo se limitó a despotricar de la esposa de Leopoldo López por el tema.

Los analistas consideran que, dada la paulatina separación que se ha visto de parte de Venezuela con La Habana y Moscú, el gobierno criollo está priorizando el eventual apoyo que le pueden dar estas naciones como intermediarios ante EEUU.

Esperan que Putin pueda ser el gran benefactor frente a Trump.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Otra información de interés:

¿MIEDOSITO? Maduro: Espero que Trump no cometa los mismos errores de Bush, Clinton y Obama con Venezuela

¿El hombre seguirá pidiendo cacao o dentro de poco, se le soltará la lengua? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend