Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDAN DESQUICIADOS! Ahora acusan a Weil por dibujar polémica caricatura 15 días atrás (+Tuits)

El caricaturista Roberto Weil se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre las insinuaciones que habría hecho Ernesto Villegas en relación a una caricatura elaborada para la revista Dominical en la que se reflejaba un velorio representado por roedores. “La caricatura de dominical de hoy hace sátira de los velorios y fue elaborada e impresa hace 2 semanas”, escribió el caricaturista a la vez que destacó que en la mayoría de sus trabajos dibujada animales. La acusación fue respaldada por personajes del chavismo como Iris Varela y Tareck El Aissami quienes calificaron la acción como “fascismo miserable de la derecha”.

roberto-weil

Weil aclaró, en una nota que publica El Carabobeño, que la caricatura era una sátira de los entierros.

A través de su cuenta en Twitter, expresó estar de acuerdo con el retiro de la caricatura tras el asesinato del diputado Robert Serra. “Concuerdo con que se retire la de hoy, por el muy desafortunado momento”, explicó.

El caricaturista rechazó “comentarios malintencionados” sobre la muerte del diputado. “No me hago eco de comentarios malintencionados sobre una tragedia. Y desautorizo el uso de mi trabajo para eso”.

Y explicó que ha hecho caricaturas “sobre los matrimonios, las familias, la tecnología en la mayoría uso animales como personajes”.

Por su parte, el presidente del Grupo Últimas Noticias, Héctor Dávila, aclaró que la caricatura fue entregada hace 15 días.

La revista Dominical también emitió un comunicado y aseguró que la caricatura “nunca pretendió aludir a tan lamentable hecho”.

A continuación el comunicado completo:

En nombre de la revista Dominical, la cual dirijo, aclaro ante la opinión pública que este encarte de Últimas Noticias tiene unos tiempos de producción que nos obligan a enviar las ediciones a la imprenta dos semanas antes de la fecha de su publicación. De allí que el martes 30 de septiembre ya estuviera impresa la revista que circuló este domingo.

Tras la trágicas muertes del joven diputado Robert Serra y de María Herrera, ocurridas el pasado miércoles 1 de octubre, y ya con la revista en nuestras manos, decidimos responsable y respetuosamente suprimir la página donde estaba impresa la caricatura de Roberto Weil de la edición de este domingo, a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura. Esta decisión fue consultada con el caricaturista Weil, quien estuvo de acuerdo en la supresión de su trabajo por cuanto la misma fue elaborada con antelación y nunca pretendió aludir a tan lamentable hecho.

Aclaramos que la caricatura NO CIRCULÓ en nuestra edición de este domingo.

La Revista Dominical reitera su respeto a nuestras audiencias y ratifica su compromiso con el periodismo responsable.

Nilda Silva Franco

Directora de Dominical

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend