Eliécer Torres, quien se identificó como representante del grupo de familiares de los 16 venezolanos menores de edad reportados como desaparecidos cuando eran deportados de Trinidad y Tobago a Venezuela, denunció el delicado estado de salud que estarían enfrentando.
«Tenemos noticias de que algunos de ellos están vomitando y deshidratados o presentando enfermedades. Acá están padres, familiares y representantes que están muy preocupados por la situación. Fueron enviados a Venezuela aunque había un tornado pasando por la zona. Algo que nos ha dejado en shock, porque no sabemos su paradero», expresó Torres en un video compartido por David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
En el audiovisual, el portavoz detalló que además de los 16 niños, en la embarcación también se encontrarían nueve mujeres. «Hasta el día de hoy no tenemos información de por qué y cómo fueron enviados, no sabemos en qué parte están. Solicitamos a las autoridades abrir una investigación para saber paradero de ellos», detalló Torres.
De acuerdo con lo informado por la periodista venezolana, Beatriz Adrián, las autoridades de la isla habrían acelerado la deportación «a pesar que defensores solicitaron un Habeas Corpus, que fue aprobado este lunes».
#URGENTE Padres, madres y representantes de los 16 niños deportados por el gobierno de Trinidad envían este mensaje. Varios estarían deshidratados y con vómitos. Ha estado lloviendo en la ruta y se desconoce el paradero
Todo venezolano debe hacerse eco de esto#DóndeEstánLos16 pic.twitter.com/QmBjgwCZ6u
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020
Redacción Maduradas