En medio de las agobiantes noches de calor conciliar el sueño puede resultar difícil; sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para lograrlo.
La BBC recopiló 10 consejos que se pueden seguir para poder dormir en medio de las altas temperaturas:
1. Dile no a las siestas: es importante evitar dormir durante el día y reservar ese deseo de hacerlo para las noches.
2. Rutinas: el clima caluroso puede conducir a cambios de hábitos que alteran el patrón del sueño, por lo que se recomienda acostarse a la hora de costumbre y hacer las cosas que habitualmente hace antes de ir a la cama.
3. Mantente fresco: tomar medidas para que la habitación esté fresca durante la noche, durante el día se pueden cerrar las cortinas especialmente del lado soleado de la casa.
4. Sábanas: usa menos cosas para taparte pero deja una manta a mano porque la temperatura corporal baja durante las noches.
5. Ventiladores: usar aunque sea un pequeño ventilador puede ser útil si hace mucho calor, sobre todo si hay humedad.
6. Mantente hidratado: se debe consumir suficiente agua durante todo el día pero evitar hacerlo antes de dormir. Otra opción es colocar las medias en la nevera y usarlas frias durante la noche eso ayuda a bajar la temperatura de la piel.
7. Elige tus bebidas con cuidado: es importante evitar consumir las que contengan cafeína porque estimula el sistema nervioso central que hace que las personas se sientas más despiertas; también se debe evitar el alcohol porque esto hace que se despierte más temprano y se tenga un sueño de baja calidad.
8. No pierdas la calma: es recomendable hacer algo que tranquilice como leer o escribir, incluso doblar la ropa. No se debe jugar con el teléfono o algún videojuegos porque la luz alejará el sueño.
9. Piensa en los niños: los pequeños son sensibles a los cambios de humor de la familia, es recomendable darles un baño tibio que estimule su circulación, esto los ayuda a dormir mejor.
10. Supéralo: aunque la mayoría de las personas requieren entre siete y ocho horas de sueño para funcionar bien, también se puede lograr tras dormir mal, aunque se bostece con mayor frecuencia.
Redacción Maduradas con información de BBC.
Lea también:
¡LE MOSTRAMOS! Este es el contenido que ya no se podrá publicar en Facebook e Instagram