El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseguró este lunes 21 de diciembre que sus diputados entrarán “con fuerza” a la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero.
“Habrá que hacer el balance, tendrá la nueva Asamblea Nacional tiempo para hacer el balance, establecer las responsabilidades penales, administrativas, de toda la gente que estuvo ahí en esa Asamblea Nacional. Y entregarle al país un balance histórico, de todos los crímenes que se cometieron desde esa Asamblea Nacional. Hay que hacerlo. Prohibido olvidar”, dijo.
Durante un encuentro con los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) al Poder Legislativo, ordenó a sus parlamentarios a designar una comisión que determine responsabilidades de los últimos cinco años de la AN saliente.
“Que la Asamblea elija a un grupo de diputados y establezca las responsabilidades de estos cinco años, acto por acto, acción por acción. Pero esta nueva Asamblea Nacional debe entrar con fuerza”, añadió.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) dispone que el próximo 5 de enero se vence el periodo de funciones del Parlamento electo a finales de 2015. Por consecuente, el régimen de Maduro celebró el pasado 6 de diciembre unas elecciones legislativas en las que no participó la gran mayoría oposición venezolana ni fueron reconocidas por la comunidad internacional porque carecían de garantías democráticas y comiciales.
“El balance de estos cinco años es evidente: fracaso, destrucción de la Asamblea Nacional, retrocesos, daño al país, golpes de Estado, intentos de asesinatos, magnicidio, todo eso significa esta Asamblea Nacional. No hay un venezolano en este país, nadie, que salga a defender algo positivo que haya tenido la gestión de estos cinco años”, concluyó Maduro.
Redacción Maduradas
También puede leer: