Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANTES DEL SOCIALISMO! Así fue la visita de John F. Kennedy a Venezuela en 1961(+ Reportaje)

John F. Kennedy decidió, en 1961, que el primer país que visitaría, en su gira por Latinoamérica, sería Venezuela. El entonces presidente de Estados Unidos tomó en cuenta el paso que estaba dando el país hacia la democracia, de la mano del mandatario nacional Rómulo Betancourt. Así que aterrizó en el aeropuerto de La Carlota el 16 de diciembre, para luego partir el 17 rumbo a Colombia. ¡En ese momento no había socialismo, ni resentimiento contra el “imperio”!

El presidente Rómulo Betancourt los recibió para firmar el histórico acuerdo conjunto que concretaban los objetivos propuestos en la “Alianza para el Progreso”, un programa de ayuda económica, política y social para América Latina comenzando en el año 1961 y que duraría 4 años.

Kennedy-en-Venezuela-3

En la pista se encontraban el presidente de la república, Rómulo Betancourt, su esposa, la primera dama Carmen Valverde de Betancourt, y como una numerosa comitiva que incluía autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Estaban allí para recibir a John Kennedy y su esposa Jacqueline, quienes llegaron a Venezuela en un viaje programado para dar fe del interés del gobierno norteamericano en fortalecer vínculos con América Latina.

El presidente Ke-nnedy voló en helicóptero, acompañado por Betancourt, a Maracay. Ahí ambos mandatarios visitaron las poblaciones de La Fría y La Morita. “Entregaron varios títulos de propiedad de tierra, como parte del programa de ayuda económica, política y social Alianza para el Progreso para América Latina del presidente Kennedy”.

Kennedy-en-Venezuela-2

Kennedy-en-Venezuela

Luego regresaron a Caracas para una cena en honor al mandatario estadounidense. Al día siguiente, fueron al Panteón Nacional para conmemorar un año más del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

¡No olvides compartir en tus redes sociales!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend