Deborah Lipstadt, embajadora de Estados Unidos para el monitoreo y la lucha contra el Antisemitismo, rechazó las recientes afirmaciones de Nicolás Maduro. En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, la diplomática calificó las palabras del líder del régimen en Venezuela como “absurdas”, “antisemitas” e “inaceptables”.
El contexto de estas declaraciones se sitúa en medio de las protestas electorales en Venezuela, donde la ciudadanía ha salido a las calles de manera pacífica para exigir que se cuenten sus votos y se respete la voluntad democrática. Para Lipstadt, este clamor por una democracia efectiva es fundamental.
La embajadora subrayó su repudio a todas las formas de antisemitismo y advirtió sobre el peligro de utilizar “tropos ancestrales” que avivan el odio hacia los judíos no solo en América Latina, sino en todo el mundo.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el pasado 2 de agosto, Maduro acusó a la “derecha extremista” de recibir apoyo y financiamiento por parte del sionismo internacional. De acuerdo con el oficialista, esta supuesta influencia extranjera estaría detrás de un intento de golpe de Estado en el país, utilizando el control de los medios de comunicación y las redes sociales como herramientas clave en la conspiración.
Maduro’s absurd claim that Jews are behind election protests in Venezuela is antisemitic and unacceptable. The Venezuelan people have gone to the streets to peacefully call for their votes to be counted. We reject all forms of antisemitism, and the use of these types of age-old…
— Ambassador Deborah Lipstadt (@StateSEAS) August 5, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: