Durante horas de la madrugada de este jueves 26 de enero, apareció un muñeco del futbolista brasileño Vinicius Jr. colgado de un puente en la previa del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, que el Real Madrid terminó ganando ante el Atlético de Madrid en tiempos extras (3-1) en el Estado Santiago Bernabéu.
En un vídeo difundido en las redes sociales mostró la aparición en una carretera madrileña de una pancarta con la leyenda ‘Madrid odia al Real’ y un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgado de un puente, como si estuviese ahorcado.
El acto se ha considerado como una provocación más de uno de los sectores radicales de los aficionados del Atlético, quienes en más de una oportunidad han protagonizado expresiones racistas contra Vinicius.
En consecuencia, LaLiga y su presidente, Javier Tebas, condenaron los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño y anunciaron que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
”Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, los localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar. ¡Basta ya!”, escribió Tebas.
Vinicius, en tanto, marcó el tercer gol del Real Madrid, que con el triunfo se ha instalado en las semifinales de la Copa del Rey y espera por saber su rival, cuyo sorteo se realizará el próximo lunes 30 de enero. Los otros dos tantos madridistas corrieron a la cuenta del también brasileño Rodrygo Goes y el francés Karim Benzema.
Redacción Maduradas con información de Sport
Temas relacionados: