Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡APARECIÓ! Tibisay Lucena se molestó por la supuesta incursión armada en Macuto: «Resulta un acto de maldad inconmensurable»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó este lunes 4 de mayo su rechazo a la supuesta incursión marítima de «un grupo de terroristas» – a través de los estados Vargas y Aragua – para promover la violencia en el país, aseveró la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena. 

AVN

«Expresamos la condena más firme y nuestro rechazo contundente frente a un hecho que solo puede ser protagonizado por los más envilecidos individuos, quienes, movidos por intereses nefastos, en contra del pueblo venezolano promueven la violencia en un país que busca únicamente la paz y el progreso en medio de las más difíciles circunstancias», reza parte del comunicado.  

La titular del CNE condenó, que el hecho irregular, se registre en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).  

«Queremos denunciar este acto criminal que en medio de una pandemia como la que atravesamos, resulta grotesco en todos los sentidos, más aún resulta sin duda un acto de maldad inconmensurable, perpetrado contra un país agobiado por sanciones y bloqueos económicos e ilegales, que dificultan la compra de alimentos y medicinas», sostuvo.  

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).  

Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos. 

Indicó, que se incautó supuestamente fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.  

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que la operación fue un “montaje” y que se habrían valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear esta versión de la incursión.  

En tanto, un grupo de militares disidentes al régimen madurista se atribuyó el hecho y aseguraron que vendrían más “acciones” en el marco de la denominada Operación Gedeón. También, afirmaron que alias “Pantera” está vivo y no murió en el procedimiento. 

A los hechos en La Guaira, se le sumó otra  incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡INSÓLITO! La táctica de Maduro ante posibles incursiones armadas: “el pueblo sale con un chopo o una piedra para enfrentar a los imperialistas”

Top