Alberto Fernández y Cristina Kirchner sufrieron este domingo una contundente derrota en las elecciones primarias PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), puesto que sus candidatos perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.
De acuerdo a la información de Infobae, el Frente de Todos, que presentó las primarias como un plebiscito de la gestión, sufrió un duro revés en las urnas incluso en distritos que históricamente le son favorables, como las provincias Santa Cruz y de Chaco.
Los resultados anticipan un cambio en la relación de fuerzas del Congreso. Esto último, porque de repetirse estos números en las elecciones generales de noviembre, Cristina Kirchner perdería el quórum en el Senado (se quedaría con 35 bancas, dos menos que el quórum) y el oficialismo dejaría de ser la primera minoría en diputados.
«Evidentemente algo no hemos hecho bien. Esta enorme encuesta que son las primarias para nosotros son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que, en noviembre, cuando llegue la elección general, los argentinos y las argentinas nos acompañen», dijo Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: