Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡APOYO INTERNACIONAL! Eurodiputado exige acción diplomática para la liberación de López

El eurodiputado de UPyD Fernando Maura reclamó hoy a la alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que pida públicamente al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López. A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado recordó asimismo el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió una acción diplomática europea urgente para pedir la liberación de Leopoldo López y demás opositores detenidos.

Leopoldo-Lopez-GNB

Maura recordó que hace una semana, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, hizo una petición en ese sentido, y que a esa solicitud se ha sumado asimismo la ONG Human Rights Watch, que reclama liberar a todos los manifestantes y políticos detenidos sin garantías en Venezuela.

López, de 43 años, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde el pasado 18 de febrero, con cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se produjeron al término de una protesta en el centro de la capital días antes, reseñó NT24.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend