Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, informó que su país exige al régimen de Nicolás Maduro que garantice la realización de elecciones libres y justas en Venezuela.
«El pueblo de Venezuela merece que se oiga su voz mediante las elecciones de gobernadores del país este domingo 15 de octubre. Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando minuciosa atención a esta votación. Estados Unidos exhorta al régimen a que permita elecciones libres y justas», dijo Nauert en unas declaraciones.
Nauert además expresó: «Resaltamos con gran preocupación que el régimen no permitirá la presencia de observadores electorales internacionales independientes. Apremiamos al gobierno venezolano para que permita que observadores nacionales independientes monitoreen la elección y la tabulación de los resultados».
Asimismo, manifestó que al gobierno estadounidense le preocupan una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), como la reubicación y cierre de algunos centros electorales, no permitir una auditoría completa del software de tabulación de los votos y no permitir la sustitución de candidatos opositores.
Recordó, además, la denuncia hecha por Smartmatic el pasado 2 de agosto sobre una presunta manipulación que implicó más de un millón de votos «fantasma», que fueron añadidos a los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Redacción Maduradas con información de la Embajada de EEUU en Venezuela
También puede leer:
¡NICO SE RETUERCE! Magistrados designados por la AN se instalan en la OEA (+Fotos y Videos)