Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Aprende los mejores trucos claves para lograr una depilación íntima y perfecta

La depilación de la zona íntima es practicada por muchas personas a nivel mundial, ya sea por motivos estéticos o higiénicos. Sin embargo, en el proceso, es posible herirse, debido a la sensibilidad de área en sí, de allí que dermatólogos y ginecólogos se den a la tarea de dar recomendaciones para tener en consideración a la hora de afeitarse.

EFE

De acuerdo con lo reseñado por Cuídate Plus, Belén Gómez, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor, de Madrid (España), asegura que las mujeres tienden a utilizar más las cuchillas. El uso de otras opciones como la cera habría estado disminuyendo, de hecho, con la tendencia creciente del uso del láser.

Sin embargo, advierte que, sin importar el método utilizado, el procedimiento debe ejecutarse con precaución para evitar la irritación de la piel.

En ese sentido, surge la necesidad imperante de que la zona esté hidratada y lista para el cambio.

«La cuchilla, la cera y la crema depilatoria son soluciones rápidas, baratas y accesibles. Consiguen un efecto menos duradero y pueden tener sus problemas a la hora de aplicarlos o en el momento de la salida del nuevo vello«, comentó la especialista.

Métodos de depilación

En torno al uso de una hojilla (afeitadora), lo principal que debe tener en cuesta es que la piel debe estar hidratada, tener buena visibilidad y buena higiene. Se sugiere estirar la piel para evitar causar heridas, ya que este método suele ser más peligroso porque se es más propenso a causarse lesiones que se conviertan en focos de infecciones posteriores.

Así mismo, tras la depilación es importante rehidratar y utilizar geles específicos sin alcohol para la limpieza.

En el caso de la cera, una de las opciones favoritas, la recomendación general es no calentarla demasiado, por la sensibilidad de la zona y para evitar quemaduras.

Así mismo, las bandas de la cera deben ser puestas en la dirección en la que crece el vello, sin embargo, al retirarlas hay que hacerlo de manera opuesta. Tras el afeitado, una crema con aloe vera es la opción ideal para evitar la irritación.

Por su parte, Gómez no recomienda el uso de cremas depilatorias en la zona íntima porque pueden producir dermatitis.

Del mismo modo, destaca la depilación láser, uno de los métodos más costosos, pero también el más higiénico y seguro, siempre que se recurra a personas profesional y certificado.

Recomendaciones adicionales

Además de lo anteriormente expuesto, para obtener un depilado perfecto, se recomienda recortar un poco el vello antes de afeitar, lo cual hará más sencillo el trabajo y evitará la irritación.

Para el caso de la afeitadora, es preferible usar una nueva que no haya sido usada en otras partes del cuerpo. Se recomienda, de igual forma, que su uso vaya acompañado de algún gel, crema o jabón.

Del mismo modo, es importante depilarse siempre en el sentido en el que crecen los vellos. Si hay algún tipo de afectación o herida, hay que parar inmediatamente.

Redacción Maduradas con información de Cuídate Plus

De interés:

Duro informe de Bachelet detalla crímenes contra la humanidad en China: documentó denuncias creíbles de torturas, como tratamientos médicos forzados y abuso sexual

Top