Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡APRIETA LA DICTADURA! Demanda de Cabello contra medios no tiene precedentes en el país

La demanda por difamación agravada continuada que presentó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra 22 directivos pertenecientes a El Nacional, Tal Cual y La Patilla, no tiene precedentes en Venezuela.

La aseveración la hacen los investigadores de la comunicación Marcelino Bisbal y Marianela Balbi, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía. Quienes consideran que la medida no es casual, sino que se inscribe en la estrategia para cerrar espacios a la libre circulación de información.

Diosdado-Cabello-con-el-mazo-dando-5

“No conozco en Venezuela ningún antecedente comparable con esta demanda. Como tampoco tengo referencias de ningún antecedente sobre una demanda en el país por reproducir una información de otro medio. No conozco nada similar en la historia del periodismo venezolano. Esta acción judicial colectiva es una modalidad nueva en la estrategia del gobierno de acallar a los medios independientes”, afirmó Bisbal, director de posgrado de Comunicación Social de la UCAB.

Tinedo Guía considera que la acción judicial es un error de cálculo: “En vez de ir a la fuente de la denuncia, atacan al mensajero y no se dan cuenta de que en el exterior hay periódicos de prestigio que siguen el caso porque es primera vez en la historia de Latinoamérica que un alto funcionario de un Poder Legislativo se ve envuelto en una denuncia de este calibre”.

En su registro de violaciones de la libertad de expresión de los últimos 10 años, el Instituto Prensa y Sociedad, capítulo Venezuela, identifica 3 momentos clave: el cierre de RCTV para la televisión, el cierre de las 32 emisoras para la radio y ahora la demanda contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla para los medios impresos y digitales.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend