La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) rechazó la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los espacios universitarios.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/04/UCV-.jpg)
Archivo
«El gobierno viola estos preceptos constitucionales al mantener un acoso permanente con el ingreso de la PNB y otros cuerpos que amedrentan, acosan e incluso agreden a miembros de la comunidad, especialmente a nuestros estudiantes», señalaron en un comunicado.
Del mismo modo, agregaron: «No puede haber libertad de pensamiento si la academia está sometida a la presión constante de los cuerpos represivos del Estado y más si hablamos de un Estado que ha dado suficientes pruebas de su desapego a los Derechos Humanos».
Este pronunciamiento se da luego de que presuntos funcionarios de la PNB violaran la autonomía universitaria al ingresar a los espacios institucionales argumentando que seguían instrucciones de la Comisión Presidencial para un supuesto rescate de la casa de estudios.
Redacción Maduradas con información de Alberto News.
Lea también: