Rafael Simón Jiménez, rector exprés del Consejo Nacional Electoral, dijo este martes 16 de junio que no saben a quién se le comprarán las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de diciembre, pese a que el escenario incierto que se vive con la pandemia de coronavirus en el país.
La información la publicó en Twitter el periodista especializado en asuntos electorales Eugenio Martínez. Agregó que no será sino hasta el jueves 25 de junio cuando el Poder Electoral discuta formalmente la convocatoria para las elecciones parlamentarias y las condiciones del proceso.
En horas de la tarde del 7 de marzo pasado registró un incendio en los depósitos del CNE ubicados en Filas de Mariche, en el estado Miranda, en el que se quemó casi la totalidad de las máquinas electorales.
“Se quemaron 542 computadoras pertenecientes al registro electoral, 49.408 maquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 boletas por incorporar y 49.323 captahuellas“, dijo la para ese entonces presidenta del CNE Tibisay Lucena.
“De manera intencional se produjo un incendio que causó la destrucción de una estructura de bloque, y con ello más de 49.000 máquinas de votación, así como otros componentes”, informó el 12 de marzo Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen.
Hasta el jueves 25 de junio el CNE no discutirá formalmente la convocatoria de elecciones parlamentarias y las condiciones electorales del proceso. El vicepresidente Rafael Simón Jiménez asegura que los rectores no saben a quién se le comprarán las nuevas máquinas de votación
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) June 16, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: