El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este miércoles que las sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto a empresas vinculadas con Nicolás Maduro tienen el objetivo de ser “reversibles y temporales” y buscan que se negocien “elecciones libres, justas y legítimas”.

La Voz de América
“¿Cuál es el objetivo de las sanciones? Las sanciones son reversibles, tienen la intención de ser temporales, de forzar al régimen de Caracas a hacer algo que no ha querido hacer: negociar elecciones libres, justas y legítimas en Venezuela para que pueda emerger de esta crisis”, apuntó Abrams durante una conferencia de prensa telefónica desde Washington.
En la misma conversación, Abrams comentó que las sanciones a la petrolera estatal rusa Rosneft «es un paso” y que “van a haber otros blancos”, avisando a aquellas empresas extranjeras que siguen colaborando con Maduro.
Indicó también que tiene previsto hablar con los consumidores principales de petróleo venezolano”, que están en China, África y la India para que reduzcan al máximo el consumo de crudo procedente del país.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
Más noticias: