La embajadora de la Unión Europea (UE), la portuguesa Isabel Brilhante, se despidió del país este martes 2 de marzo, luego de que la semana pasada fuera expulsada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en respuesta a las recientes sanciones emitidas por el bloque comunitario a 19 funcionarios por «socavar» la democracia venezolana.
«Hoy 2 de marzo Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», escribió la funcionaria europea en su cuenta de Twitter.
Sobre la expulsión de Brilhante, la UE dijo en un comunicado: «La UE considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países».
La medida fue en respuesta a las nuevas sanciones emitidas este lunes 22 de febrero contra 19 funcionarios vinculados al régimen madurista, quienes fueron acusados de «socavar» la democracia y el Estado de Derecho en el país.
Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE a diputados de la ilegítima Asamblea Nacioanl (AN) y rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos, Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial desde agosto del año pasado tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez.
Hoy #2Mar #Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Avila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero #Venezuela 🇻🇪@UEenVenezuela pic.twitter.com/i4dIXpXZ90
— Isabel Brilhante Pedrosa (@EmbajadoraUECCS) March 2, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: