El asteroide 99942 Apophis, conocido como «el Dios del caos», pasará a una distancia mínima de la Tierra este sábado 6 de marzo.
En esta oportunidad el asteroide pasa a unos 15 millones de kilómetros del planeta, pero en 2029 se acercará aún más e incluso existe la posibilidad de que pueda dañar satélites en órbita geoestacionaria.
Apophis, que lleva el nombre del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, será más brillante para los telescopios a las 1:06 de la madrugada y a través de The Virtual Telescope Project se hará una transmisión en vivo del paso del mismo que comenzará a las 12:00 de la medianoche.
Esta se convierte en una oportunidad para los especialistas para mapear la forma exacta, composición y trayectoria del asteroide.
La NASA prevé que Apophis mide cerca de 300 metros de diámetro y en 2029 pasará a apenas 31.200 kilómetros de la Tierra, aunque no representa ninguna amenaza para el planeta, pero sí entrará en la órbita de satélites geoestacionarios de la Tierra y es posible que pueda dañar o destruir algunos de ellos.
Se espera que vuelva nuevamente en abril de 2068, año en el que los estudios han determinado un posible impacto de este asteroide con la Tierra.
Here it is #asteroid #Apophis, coming relatively close next 6 Mar. This image was captured last night, we are happy to share it with you! We will also show Apophis fly-by live on our website https://t.co/KIZG4mrRVe#AsteroidDay #AsteroidDayItalia pic.twitter.com/2CFUgTkszy
— Virtual Telescope (@VirtualTelescop) March 3, 2021
La NASA se prepara para la llegada de un gran asteroide que "pasará por debajo de algunos satélites"
👉 https://t.co/0ywqtU8IMHDurante su acercamiento, previsto para abril de 2029, el asteroide Apophis pasará a tan solo 31.000 kilómetros de la Tierra pic.twitter.com/t126QvHaty
— RT en Español (@ActualidadRT) May 10, 2020
Redacción Maduradas con información de RT.