Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁ! Conucos, pérdida de estribos y amenazas bélicas: Las 5 locuras más grandes de Maduro durante el 2019 (+Videos)

Desde que llegó a la presidencia en el año 2013, Nicolás Maduro se ha caracterizado por sus incontables metidas de pata que, con frecuencia, se hacen virales en redes sociales por ser sencillamente insólitas.

Captura

El 2019 no fue la excepción, pues se vio a Maduro diciendo y haciendo locuras que, además de avergonzar o que en muchos casos dan risa, muestran la faceta poco seria que tiene el político chavista.

A continuación daremos un recorrido por todas esas «metidas de pata» que protagonizó Maduro:

1.- Comparación con José Gregorio Hernández

En el mes de febrero, durante un acto televisado que correspondía a una jornada de salud, Maduro se comparó ante los medios y todos los presentes con el doctor José Gregorio Hernández.

«Fíjense ustedes, me veo ahí en la pantalla y me parezco a José Gregorio Hernández, vale, o no», dijo Maduro en aquella alocución, generando indignación por tratarse de una figura de quienes muchos son devotos.

Asimismo, agregó: «Mira que yo hago milagros, mira todo este milagro, todo el imperialismo contra nosotros y nosotros de pie victoriosos, sonrientes, gobernando, es o no es un milagro; con amor, con pasión patria, venciendo y venciendo dificultades y otros milagros que hago».

https://twitter.com/myteks/status/1093502896212185088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093502896212185088&ref_url=https%3A%2F%2Fseguimiento.co%2Fmundo%2Fmaduro-asegura-que-hace-milagros-y-se-compara-con-jose-gregorio-hernandez-22269

2.- Pérdida de estribos con Jorge Ramos

También en febrero, Maduro le concedió una entrevista en el Palacio de Miraflores a Jorge Ramos, periodista de Univisión oriundo de México. Este encuentro terminó mal para ambos.

Durante la entrevista, Ramos hizo preguntas y comentarios que no gustaron a Maduro, desde señalarlo como responsable de los fallecidos en protestas hasta calificarlo de presidente «ilegítimo».

«Esta entrevista no tiene ningún sentido, ni para ti ni para mí, corta la emisión», dijo Maduro en tono molesto en la entrevista que duró apenas 17 minutos, ya que el oficialista decidió no continuarla.

Maduro se levantó de la silla, puso fin a la entrevista y ordenó confiscar los equipos y la grabación. No obstante, en junio, salió a la luz el material grabado.

Por este hecho, Ramos fue retenido y amenazado, para posteriormente ser deportado de Venezuela hacia los Estados Unidos.

3.- Perseguido por los judíos

En mayor Maduro dijo que los chavistas son los «judíos del Siglo XXI», al denunciar una «escalada fascista» contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

«Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio», dijo Maduro en un acto televisado.

Culpó de esto al presidente de Estados Unidos: «Donald Trump le hace a Venezuela lo que (Adolfo) Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo”, dijo en un acto con trabajadores en Caracas».

4.- Amenazas bélicas contra EEUU y Colombia

Tras afirmar en varias oportunidades que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia pretenden atentar contra el pueblo venezolano, Maduro ha hecho amenazas bélicas contra estos países, liderados por los presidentes Donald Trump e Iván Duque.

Según Maduro, Duque y Trump están en complicidad para derrocarlo, por lo cual, durante unas declaraciones, amenazó con desplegar 150 mil efectivos en ejercicios militares en la frontera.

“En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, dijo.

5.- Los conucos «educan más» que los libros

El pasado mes de octubre, Maduro dijo en cadena nacional que la labor de los niños en los conucos, huertos y la agricultura urbana, educa más ética y moralmente que mil libros.

“Esos muchachos pueden ver cómo se produce todo, en las escuelas, en los liceos. Cuando sean grandes y estén en la vida profesional, laboral, como jefes de familia, van a tener una mentalidad diferente”, aseguró.

Asimismo, afirmó: «Conucos escolares, huertos escolares, la agricultura urbana educan más que mil discursos (…) Estamos sembrando una nueva mentalidad productiva».

Redacción Maduradas.

 

Top