Elon Musk, multimillonario, emprendedor y director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, se refirió al futuro de las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, su red de satélites Starlink, el problema energético y los robots.
Criptomonedas
Pese a la oposición de la mayor parte de los gobiernos sobre el curso libre de las criptomonedas, cada vez es más difícil alcanzar un control total de estas divisas. Según la opinión de Elon Musk, ni los bancos ni los gobiernos deberían tener el control del dinero al argumentar que “ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual”.
Para el fundador de Tesla, es mucho más fiable la presencia de una nueva moneda digital que esté supervisada y controlada por un sistema en red.
Drogas psicotrópicas
Sobre este polémico tema, opinó que esas drogas serán aceptadas y que la sociedad cambiará su opinión al respecto: “A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”.
Problema energético
Ante la creciente demanda de los autos eléctricos, Elon Musk piensa que habrá un problema energético a nivel global: “Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual”
Robots
Aunque para muchos esto solo corresponde al mundo de la ciencia ficción, Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, cree que los robots tendrán tal irrupción que llegarán a ser como seres humanos, bípedos, pero más inteligentes e interconectados.
“Estamos construyendo un robot humanoide que será como Tesla, pero con piernas”, afirmó en la Code Conference.
Starlink
Por último, Elon Musk afirmó que su red de satélites de comunicación con Internet cambiará el mundo. Durante la entrevista comentó que Starlink tiene como objetivo brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y una cobertura mundial a bajo coste.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: