Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁ! Este es el cronograma de agosto para el abastecimiento de gasolina subsidiada por número de placa (+Infografía)

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que en un total de 1.368 estaciones de servicio surtirá de combustible a la población por un monto subsidiado de 5.000 bolívares por litro, bajo un esquema que se manejará según el cronograma por terminal de la placa.  

Archivo

Asimismo, señalaron que las 200 bombas de gasolina restantes venderán el combustible al denominado “precio internacional”, equivalente a 0,5 dólares el litro, reseñó el portal web informativo venezolano El Pitazo. 

Sin embargo, en los días recientes, autoridades regionales controladas por el régimen de Nicolás Maduro han suspendido la venta de gasolina alegando que se necesita reducir la movilidad de las personas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.  

NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA

Luego de un monitoreo en diversas ciudades del país, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra alertó que la escasez del combustible alcanza en promedio un 50%.

Según su estudio, la gasolina vendida en bolívares enfrenta una escasez de 60% y de cada 100 estaciones de servicio, 60 se encuentran cerradas.

Además, los vehículos oficiales – policías, sector salud, alcaldías, gobernaciones – son los que se quedan con 70% del combustible expandido en las estaciones abiertas, mientras que solo 30% de esas bombas surten a ciudadanos.

Guerra también advirtió que quedan pocos barriles de la importación procedente de Irán y estima que solo cubra el suministro 10 o 12 días más. 

Por último, aseveró que la gasolina “súper premium”, vendida a precios internacionales, escasea un 30% en el país.

El Pitazo

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Más noticias:

¡SE LO CONTAMOS! ¿Puede Juan Guaidó lograr restituir la señal de DirecTV? Un experto lo explica

Top