Durante la tarde de este jueves 4 de marzo, José Brito, diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, solicitó la citación de un grupo de dirigentes opositores al régimen de Nicolás – junto a sus esposas – en el marco de una «investigación muy seria», como él mismo ha catalogado.
Señaló que las investigaciones son presuntos casos de corrupción y por el impulso de las sanciones adoptadas por la comunidad internacional, principalmente los Estados Unidos, en defensa de los activos venezolanos. Además de otros «hechos irregulares».
“Esta es una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis”, dijo.
LOS QUE SERÁN CITADOS
Entre los nombrados por Brito, figuran los nombres de cuatro esposas de líderes políticos opositores: Fabiana Rosales (Esposa de Juan Guaidó), Lilian Tintori (Esposa de Leopoldo López), Diana D’Agostino (Esposa de Ramos Allup) y Rosaura Valentini (Esposa de Goicoechea).
DIRIGENTES POLÍTICOS QUE DEBERÁN COMPARECER
1.- Juan Guaidó
2.- Julio Borges
3.- Humberto Calderón
4.- Henry Ramos Allup
5.- Manuel Rosales
6- Freddy Guevara
7.- Leopoldo López
8.- Javier Troconis
9.- Tomás Guanipa
10.- Carlos Vecchio
11.- Carlos Paparoni
12.- Carlos Prosperi
13.- Alfredo Chirinos
14.- Jorge Millán
15.- Yon Goicoechea
16.- Juan Pablo Soteldo
17.- José Gregorio Guerra
18.- Gustavo Marcano
19.- Fernando Blasi
- Enrique Sánchez Falcón
21.- José Ignacio Hernández
A esta lista se suman a los 37 representantes diplomáticos designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Lo controversial, es que la solicitud la hace Brito, quien junto al diputado Luis Parra, son señalados por sus presuntos vínculos con Alex Saab, quien sería el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, actualmente detenido en Cabo Verde (África).
Gracias a una investigación realizada por el portal Armando.Info, se determinó que ambos parlamentarios intentaron lavarle la cara al «funcionario» del régimen para liberarlo de las sanciones y facilitar sus «actos ilícitos» en países de Europa.
Redacción Maduradas
También puede leer: