Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁ! La historia detrás de la Moringa, ¿Qué es y por qué la recetan los políticos en Venezuela?

La Moringa parece ser la cura a todos los males. Todo el mundo la recomienda, empezando por los políticos venezolanos que se dedican a recomendársela a sus contrincantes. De la boca del presidente Nicolás Maduro y del mismo Henry Ramos Allup la hemos escuchado nombrar, haciendo alusión a que un té de Moringa es lo mejor que hay para calmar los nervios y relajarse.

Foto: News Report.

Foto: News Report.

Incluso en algunas sesiones de la Asamblea Nacional, Ramos Allup ha llevado sobres de la dichosa planta, para regalárselos a los diputados oficialistas. BBC.com, reseña que esta planta fue puesta de moda en Cuba por el mismo Fidel Castro, expresidente cubano, quien la definió como “el secreto para la desnutrición y el método de su propia curación”, debido a sus múltiples propiedades medicinales.

La “hierba mágica”, como muchos la conocen, es originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, crece en los alrededores del Himalaya, pero se cultiva en su mayoría dentro de los trópicos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en inglés).

Palo de Tambor, Rábano Picante y El Mejor Amigo de Mamá, son algunos de los nombres que se le han dado a esta hierba en distintos lugares del mundo. Puede llegar a medir hasta ocho metros de alto, se abre en forma de paraguas y produce flores de olor dulce.

Según la FAO sus hojas “son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales: muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños”. Cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, además de propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas. ¡Sirve para todo! Podrían contarse 300 enfermedades que pueden curar y prevenirse con la Moringa.

Lo que le faltaría es que tomarla trajera dones de sabiduría por toneles. Ahí si le prepararíamos un termo entero todos los días a Nicolás, a ver si así se le ilumina el entendimiento.

¿TÚ TAMBIÉN HAS PROBADO LA MORINGA? Déjanos saber tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend