Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁ! Las 5 órdenes ejecutivas que planea aprobar Joe Biden tras tomar el poder en EEUU (+Detalles)

El pasado sábado 7 de noviembre fue anunciado el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, como el ganador de las recientes elecciones y nuevo presidente de EEUU, según las proyecciones de los medios de comunicación norteamericanos, superando así al aspirante republicano para la reelección, Donald Trump. 

REUTERS / Jim Urquhart

A continuación, te presentamos las cinco órdenes ejecutivas que planea aprobar Biden apenas asuma el poder, según la información destacada por Forbes: 

1.- Acuerdo Climático de París

Biden quiere que Estados Unidos se reincorpore al acuerdo climático de París. El demócrata precisó que se basaría en los esfuerzos del expresidente de EEUU Barack Obama para combatir el cambio climático. 

2.- Organización Mundial de la Salud

Biden quiere que Estados Unidos se reincorpore a la Organización Mundial de la Salud. 

Como lo expuso durante su campaña frente a Trump, la pandemia del coronavirus permanecerá en la cima de su agenda en 2021. 

3.- Prohibición de viajar: países musulmanes

Biden planea derogar la prohibición de viajar en muchos países musulmanes. 

Vale recordar que Trump, a través de una acción ejecutiva, estableció una prohibición de viajar a países musulmanes y considerados peligrosos como Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen. 

La prohibición, que Trump ha dicho se argumenta en velar por la seguridad nacional, incluyó al menos a algunos inmigrantes, refugiados y titulares de visas para ingresar a Estados Unidos. 

4.- Soñadores

Biden planea restablecer el programa DREAMers, que permite que los hijos de inmigrantes indocumentados permanezcan en los EEUU. 

De esta manera, el demócrata se aseguraría que DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, continuara permitiendo que estos inmigrantes vivan y trabajen en los Estados Unidos sin la amenaza de ser deportados. 

5.- Prohibición militar

Biden planea derogar la prohibición militar transgénero. Si bien Trump prohibió la práctica mediante una orden ejecutiva en 2017, el exvicepresidente la anularía. 

Específicamente, Biden, como comandante en jefe, permitiría que una persona transgénero sirviera abiertamente en el ejército de los EEUU. 

Redacción Maduradas con información de Forbes 

También puede leer:

¡VEA! George W. Bush dice que felicitó a Biden, pero recalca que Trump tiene derecho a pedir reconteo: “Cualquier problema sin resolver será propiamente juzgado”

Top