Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁ! Los 4 factores de poder que administran las pistas de narcotráfico en Venezuela en coordinación con el Cartel de los Soles (+Los montos que cobran)

Fuentes que conocen como opera el narcotráfico en el estado Apure explicaron que las pistas clandestinas son administradas por cuatro sectores: el ELN, las disidencias del frente 10, la gente de Iván Márquez y los mexicanos.

El Nacional.

Todos estos sectores están en coordinación con el Cartel de los Soles, revela El Nacional.

Según los informantes, arreglar un radar para el paso de las avionetas cargadas con unos 500 kilos de cocaína puede costar cerca de 300,000 dólares; mientras que el derecho de usar pistas de narcotráfico cuando no se es el dueño cuesta otros 100,000 dólares.

La mayoría de los vuelos salen rumbo a Centroamérica, hay unos que llegan hasta Sierra Leona, en África.

Claudia Gurisatti, directora de NTN24, indicó que la presunta protección que el gobierno de Nicolás Maduro le ofrece a Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, es prueba de que en el país existe un «régimen delictivo transnacional».

«Todo esto prueba aún más que lo que hay en Venezuela es un régimen delictivo transnacional. Maduro es el jefe de la estructura criminal más grande del mundo, no lo dudemos. Él es el jefe criminal más grande del mundo porque desde Miraflores o su poder de facto se ha convertido en el epicentro transnacional del crimen organizado», consideró.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure

Top